Fibras Naturales

Nuestras prendas son elaboradas con las mejores fibras naturales, las mismas que son seleccionadas para garantizar la calidad de nuestros productos finales. Utilizamos fibras naturales de origen animal y vegetal y a solicitud de los clientes utilizamos las fibras artificiales. Detallamos a continuación las principales fibras que utilizamos.


Alpaca y Baby Alpaca

La fibra de alpaca es un producto de la naturaleza y nos orgullecemos de ser el pais que goza del 85% del total de la población mundial de este animal. La alpaca vive en las alturas de la región de los Andes entre 2500 a 4500 msnm soportando temperaturas de +30 a -20 grados centigrados en un solo día, lo que la convierte en una fibra de propiedades especiales y aisladora natural del frio. Su fibra tiene la particularidad de contener bolsas microscópicas que retienen el calor,lo que la convierte en una fibra térmica siendo preferida por su sedosa belleza, fineza y suavidad.
Tiene un brillo natural que le da a la prenda una gran apariencia de calidad y finura. Es considerada 3 veces mas fuerte que el pelo de oveja y 7 veces más caliente. La fibra en estado natural es versátil y alternativa, ofrece hasta 22 colores naturales distintos desde el blanco al casta#o y negro. Su fibra es capaz de absorber la humedad ambiental entre un 10% a 15%. Existen dos especies de alpaca, el Huacayo y el Suri, los cuales difieren en su apariencia como en las características de su fibra.

alpaca oriunda de los Andes

Vicuña

Considerada desde tiempos remotos del imperio incaico en el Perú el animal de exclusiva propiedad delInca, por su hermosa fibra y finura siendo superada solo por la seda natural, obtenida del gusano de seda. La vicuña esta cubierta con un fino pelaje largo, suave y brilloso que produce un vellon esquilado de solo 250 gramos cada año. Su lana es considerada la fibra animal más fina del mundo y las prendas que se confeccionan con ésta, de la más fina fibra

vicuña, la preferida de los Incas

Lana de Oveja

La lana de oveja es una fibra natural; las características mas importantes son: finura, longitud,regularidad en el grado de ensortijado y finura, uniformidad, resistencia y alargamiento,elasticidad,flexibilidad, color, brillo y rendimiento. Las lanas mas valiosas son las que proceden de ovejas de tres a seis años. Una oveja produce al año de 1 a 3 kilos de lana fina o de 2 a 6 kilos de lana gruesa, según se trate de una raza u otra. Las partes aisladas del vellon muestran grandes diferencias en cuanto a finura y estado de limpieza, según la parte del cuerpo de que procedan. Tambien utilizamos fibras naturales que son extraídas de semillas,tallos,frutos,hojas;procesadas obteniendose productos de aplicación textil.

Ovillo de lana de oveja

Dentro de las fibras naturales de origen vegetal que utilizamos tenemos:



Algodon

El algodon Pima peruano es originario del norte de Perú y es apreciado por la personas mas exigentes del mundo que lo prefieren por sus extraordinarias características en longitud,finura y suavidad de su fibra, que hace posible la produccion de hilados uniformes y resistentes. Las excelentes condiciones de cultivo y el sistema de cosechado a mano,evitan el daño de la fibra convirtiendolo en el mejor algodon del mundo. Con una fibra larga y fina,el PIMA es altamente resistente, hasta 50% mas fuerte que la mayoria de las variedades estandares de algodon. Es así que otorga mayor durabilidad,flexibilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza a las prendas.

algodon Pima peruano,calidad reconocida

Seda

La tela de seda es el tejido natural más fuerte del mundo y es práctico para muchos usos. Es producida por gusanos de diferente tipo y es utilizada por el ser humano principalmente como tela o fibra para vestir. Con éste material se realizan diseños de alta calidad y de buen gusto, permitiendo su combinación con otras fibras naturales como hilo o tela de algodon.


Lino

El lino se refiere a un tejido natural hecho de las fibras mas largas de la planta del lino. Las propiedades del lino incluyen durabilidad y resistencia a la abrasion. Dispone de un factor de resistencia igual a dos veces la fuerza del algodon. Debido a las propiedades de absorbencia del lino, este hace una buena fibra para la producción de prendas de vestir. Solo se sentirá húmedo despues de que ocurra el 20% de absorción de la humedad. Ademas, tiene buenas propiedades de conducción del calor que permiten dispersar el calor del cuerpo.


Paño

Tela de lana muy tupida y con pelo tanto mas corto cuanto más fino es el tejido; es utilizado para confecciones. Sus características son larga duración, facilidad para coser, variedad de tonalidades y precio reducido comparativamente con tela alpaca.

telas

Otras telas

Trabajamos en variedad de materiales sintéticos, los que se combinan y utilizan en el diseño de prendas, proporcionando al cliente distintas alternativas de precios, para su determinación final.

cuadro comparativo